lunes, 4 de enero de 2016

Dejar de fumar es posible.

En psicología de tu lado, queremos caminar de la mano con vosotros, y si una de las metas que se han propuesto para el 2016, fue la de dejar de fumar queremos ratificar que lo pueden conseguir. 
Para empezar es fundamental hacer un plan,  es decir, lo que va hacer en sustitución del cigarro, por ejemplo, tomar café, masticar una pastilla de chicle, deporte, salir a caminar e incluso cambiar un poco el circulo social a personas no fumadoras. También sería bueno que retire todo los ceniceros de la vista organizar tareas que le ocupen cuerpo y mente .Cambiar de rutina.
Establecer metas a corto plazo, y premiese por conseguirlas, y si fuese lo contrario, no se decaiga, vuelva a empezar
¿Se siente listo para dejar de fumar?
  1. - Comience por reducir la dosis   - Fije una fecha en concreto para dejar de fumar en su totalidad
  2. - Tener claro los momentos en los que tiene mayor probabilidad de ceder. Quizás, ¿si está  estresado? ¿Después de las comidas? ¿ al levantarse? ¿La hora del café?
  3. - Comunique tanto a sus amigos y familiares su intención de dejar de fumar y la fecha que iniciará. 
  4. - Deshacerse de todos los cigarros, limpie todo lo que le  olor, tanto muebles como ropa. 
  5. - Puede vincularse a algún grupo de apoyo, presencial o por Internet.                                                               

   Confiamos en que usted, y su fuerza de voluntad lo lograrán.                   

 Y si ya lo has conseguido o estas en proceso, cuéntanos tu historia y ayuda a a otros a que puedan liberarse de este mal hábito que esta causando 5 millones de muertes al año.